El Gobierno, contra los gremios aeronaúticos: «Lo que le molesta a la casta sindical es que estamos terminando con sus privilegios»

El Gobierno no afloja la tensión contra los gremios aeronáuticos. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, criticó este jueves el paro de 24 h en Aerolíneas Argentinas anunciado para el viernes próximo y redobló la apuesta: «Lo que le molesta a la casta sindical es que estamos terminando con sus privilegios».

 

Luego del anuncio de la medida de fuerza para pedir mejoras salariales, el Gobierno insiste en pegarle a los sindicatos y amenazó con «pedir el quite de personería». Mogetta aseguró que con el plan de lucha de los sindicatos es «insólito» porque «van a fundir la empresa aérea (…) y después echarle la culpa al Gobierno».

Los gremios aeronáuticos reclaman que perdieron el 75% del poder adquisitivo de los salarios desde que asumió Javier Milei. Mogetta no hizo referencia al tema y, por el contrario, defenestró los derechos laborales, a lo que calificó de «privilegios que al país le cuestan muchísimo dinero». Como ejemplos aseguró que «los pilotos no trabajan en los días de su cumpleaños o tienen un remís que los pasa a buscar desde su casa».

 

El paro de 24 h en Aerolíneas Argentinas para el próximo viernes

A pesar de las amenazas del Gobierno, gremios aeronáuticos profundizan el plan de lucha. Los sindicatos de Pilotos y de Aeronavegantes (azafatas y azafatos) votaron un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas a partir del viernes a las 12 del mediodía. Reclaman mejoras salariales.

 

«Tenemos un atraso salarial del 75% y trabajadores por debajo de la línea de la pobreza», explicaron a Ámbito fuentes del gremio de Aeronavegantes. La medida de fuerza se votó este miércoles en una asamblea conjunta de los gremios aeronáuticos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) difundió un comunicado anunciando la medida de fuerza del viernes próximo. «La brutal escalada a la que tanto las autoridades nacionales como empresariales nos han empujado con su irracionalidad e intransigencia, no ha dejado abierta ninguna otra alternativa para defender, no sólo nuestros salarios, sino más importante aún, nuestro futuro», explicaron.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.