El Gobierno celebró la baja de la pobreza y destacó que el camino es “la libertad económica y la responsabilidad fiscal”
"Este es el primer Gobierno en muchos años que comienza un proceso real de baja de la pobreza", reza una publicación oficial en redes sociales. El índice se ubicó en el 38,1%, según datos del INDEC.

“La gestión actual demuestra que el camino de la libertad económica y la responsabilidad fiscal es la vía para reducir la pobreza a largo plazo”, explica el mensaje difundido en redes sociales. Al tiempo que recalca que las políticas del pasado “sumieron a millones de argentinos en la precariedad mientras vendían que estaban ayudando a los pobres, pero la pobreza no paraba de aumentar”.
“El Presidente Javier Milei y su equipo económico liderado por el Ministro Luis Caputo profundizarán en este camino que ha demostrado devolverle al pueblo argentino la dignidad que le fue negada durante décadas, y que pone la lucha contra la pobreza como uno de sus ejes más importantes. Este es el primer Gobierno en muchos años que comienza un proceso real de baja de la pobreza”, finaliza.
La pobreza quebró el umbral del 40%
En el cierre de 2024, la pobreza se afectó oficialmente al 38,1% de la población argentina, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, un 8,2% de personas se encuentra en situación de indigencia.
Al cierre de 2023, la pobreza había escalado al 41,7% de los argentinos, esto implicaba que afectaba a unos 19,5 millones de personas. Es decir que, unas 1,6 millones de personas salieron de la pobreza entre el segundo semestre de 2023 y el de 2024.
En cuanto a los grupos de edad, el 51,2% de las personas de 0 a 14 años, es decir más de la mitad de los niños, viven hogares bajo la línea de pobreza.
Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA) con el 47%; y Noroeste (NOA) con el 42,8%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 33,5%; y Pampeana, 35,6%.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.