En Balcarce 50 minimizan la convocatoria, aunque salieron a cuestionarla en las redes sociales. Cuál es la estrategia libertaria.
El Gobierno salió a explicar el discurso de Javier Milei en Davos
Pese a que funcionarios con despacho en Balcarce confirmaron a Ámbito que no habrá una respuesta de Milei a las críticas de la expresidenta, en las últimas jornadas se observó en las redes sociales un discurso similar entre miembros de La Libertad Avanza, que repudia la movilización.
Como contó Ámbito, en Balcarce 50 unificaron el discurso para salir a responder los cuestionamientos, basándose en la premisa de que Milei «no va a perseguir a quien piense distinto» sino que «está en contra de que se lucre con la ideología de género». El propio Presidente salió a explicar lo dicho en sus redes sociales.
En la gestión libertaria hubo quienes recordaron el malestar que generó en la opinión pública el recorte a universidades públicas, y lo compararon con lo vivido en estos días.
El hecho provocó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, dedicara esta semana gran parte de su conferencia a explicar el discurso -escrito en la oficina del asesor Santiago Caputo-. El funcionario se tomó el trabajo de leer frente a la prensa acreditada diferentes críticas elevadas al Presidente y trató de refutarlas una por una.
«La respuesta a la violencia económica, a la persecución política y la represión sexual del Gobierno de Javier Milei, tiene los colores de nuestra comunidad. Juntes y en alianza a lo largo de todo el país, articulando todas nuestras diferencias, Nos necesitamos ahora. Difundí, organizate, participá!», fue el mensaje de la asamblea antifascista LGBTIQ+ para convocar a la gran movilización.
La respuesta llegó después del discurso de Milei en Davos, en donde el mandatario afirmó: «Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos», dijo el mandatario.
En la marcha de este sábado «son bienvenidos todos los cuerpos, todas las historias», insistieron en las redes de la asamblea LGBT y destacaron que no es necesario ser parte de la comunidad para manifestarse en contra de los dichos del Presidente. «Todas nuestras vidas importan, todos nuestros cuerpos importan. Nos une la belleza de rebelarnos contra el violento ajuste de esta clase dominante: ¡tenemos que poner un límite! Es momento de decir ¡BASTA!», cerraron el comunicado.
Los comentarios están cerrados.