El fiscal federal aseguró que el caso Loan tiene “rasgos de criminalidad organizada”
Mariano de Guzmán expresó que cobra mayor fuerza la hipótesis de la criminalidad organizada, y pidió que el caso siga bajo esta órbita.
La desaparición de Loan, el nene de cinco años en Corrientes, pasó al fuero federal, y el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzman, opinó que el caso tiene rasgos de “criminalidad organizada”.
Una vez que la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, determinó la competencia del caso a dicha órbita, el fiscal pidió “agotar ciertas vías probatorias y adoptar aquellas medidas que permitan descartar la mayor cantidad de hipótesis criminales posibles”.
Es que pese a que con el correr de las horas cobra mayor fuerza la hipótesis de que la criminalidad organizada está detrás de la desaparición de Loan, por ahora se investiga como Averiguación de delito.
No obstante, Guzman pidió que la Justicia Federal esté a cargo de la investigación, aunque reconoce que falta una “determinación concreta de hipótesis delictiva”.
Mientras tanto, los seis detenidos serán traslados en las próximas horas a carceles federales en los alrededores de Corrientes y provincias aledañas.
En ese marco, la Justicia federal ya ordenó las primeras medidas clave tras recibir la investigación para determinar qué pasó con Loan Danilo Peña.
Es que en las últimas horas, la Policía Federal recibió los teléfonos de los seis acusados para realizar la extracción forense de su información, con un pedido realizado por la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata, que interviene en la causa.
¿Dónde serán trasladados los detenidos?
Asimismo, los seis detenidos serán trasladados paralelamente a cárceles federales tal cual la última disposición judicial.
Daniel “fierrito” Ramírez será trasladado a la Unidad 7 de Chaco.
Mientras que su pareja Mónica Millapi, Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez al complejo 3 de Guemes en la provincia de Salta.
En las últimas horas, habló Ana, hermana de Antonio Benítez, tío del menor y uno de los principales sospechosos de la desaparición, y sostuvo: “Mi hermano tenía una deuda y necesitaba plata. Yo pienso que él le entregó a Loan a Victoria”.
Además, expresó que losvecinos de 9 de Julio le contaron que su hermano es “violador” y que “vende droga”.
“Tenía una causa y estuvo preso. Ahora está preso de nuevo. Él robaba vacas, toda la policía estaba viendo”, remarcó.
Los comentarios están cerrados.