El fino análisis de Scaloni: “Tenemos cosas por mejorar, pero ganando siempre es mejor”
El DT argentino se mostró aliviado por el resultado y aseguró que lo que consiguió el equipo "es histórico". Julián Álvarez, por su parte, reconoció que se tenían fe para convertir el gol que finalmente llegó.
“La verdad que sufrimos. Suiza era un equipo muy físico, de ese lado creo que nos pusieron mucha dificultad. No fuimos capaces de salir de ciertas situaciones y, bueno, hoy estuvo la suerte de nuestro lado porque a ellos les expulsaron a uno y ahí el equipo atacó”, analizó el entrenador argentino al término del encuentro.
Lejos de quedarse únicamente con el resultado, Scaloni reconoció que todavía hay cuestiones por ajustar en el funcionamiento colectivo, aunque destacó que hacerlo desde la victoria siempre resulta más sencillo. “Hay que ser realista, tenemos cosas por mejorar, pero ganando siempre es mejor”, afirmó.
A pesar de esa mirada crítica, el entrenador puso en valor el nuevo paso dado por su equipo en la Copa del Mundo y remarcó la trascendencia del logro conseguido. “Dicho esto, lo que consiguió este equipo hoy es histórico. Más allá de que pudimos jugar mejor, es histórico estar en una semifinal de la Copa del Mundo”, sostuvo.
Ahora, el desafío será Inglaterra, un rival con el que Argentina volverá a encontrarse en un Mundial después de 24 años. Sin embargo, Scaloni evitó enfocarse exclusivamente en el nombre del adversario y resaltó que, a esta altura del torneo, cualquier selección representa una exigencia máxima. “Da igual que se juegue con Inglaterra, que sea Noruega. Nos vamos a encontrar con un equipo que juega muy bien, que tiene un gran entrenador. Ahora vamos a recuperar, que necesitamos recuperar, que es lo más importante”, concluyó.
La fe de Julián
Con la clasificación asegurada entre los cuatro mejores del mundo, uno de los goleadores de la noche, Julián Álvarez, reconoció que el equipo tenía la confianza de que convertiría y se quedaría con el triunfo. “Estamos muy contentos, intentamos al final, se puso la cosa difícil, más allá de que teníamos uno más, pero bueno, sabíamos que, si seguíamos yendo todos juntos, el gol iba a llegar y bueno, fue así, así que muy felices”, declaró.
Sobre los cometarios que rodean al seleccionado nacional, el delantero que marcó un golazo sostuvo: “Siempre se habla mucho, nosotros tenemos que enfocar la energía en otras cosas, nuestro trabajo, lo que hacemos día a día, el grupo está muy unido, muy fuerte, no podemos perdernos en todas las cosas que se dicen en las redes sociales, así que ahora a descansar y a pensar en el próximo rival”.
El mensaje del Cuti
Por su parte, el central argentino que tuvo un partido impecable admitió el esfuerzo que se realizó para conseguir el pase a la siguiente fase. “Son partidos de un mundial que sabíamos que iban a ser así, éramos conscientes que iba a ser así y había que pelear hasta el final lo volvimos a hacer”, remarcó. Al mismo tiempo, el defensor destacó la unión del grupo para conseguir los resultados positivos. “Eso es lo que tratamos de mostrar, la unión del grupo, puertas adentro”, agregó.
Sobre el enfrentamiento que el conjunto tendrá con Inglaterra, el cordobés manifestó: “Siempre estuvo en la cabeza de uno jugar un Mundial, jugar con esta camiseta, enfrentar a Inglaterra, seguramente será muy difícil, pero es un partido que uno soñó siempre”.
Con un mensaje a los hinchas, del ex Pirata añadió: “Que sigan confiando, que sigan creyendo, que sigan apoyando, que tenemos un grupo de personas que va a dar la vida por eso”.
Los comentarios están cerrados.