El fin de la ilusión argentina de tenis

JJ.OO. 2024

El tenis argentino jugó sus últimas armas este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024. Quien saltó primero a la cancha fue Sebastián Báez: perdió 7-5 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipás y quedó eliminado en octavos de final. La misma suerte corrió Francisco Cerúndolo, al caer 6-3 y 6-4 con el noruego Casper Ruud, número 9 del ranking ATP. Ya no quedan esperanzas nacionales en el certamen.

 

Báez, eliminado de París 2024

 

Báez, número 18 del ranking ATP, venía de dejar en el camino al brasileño Thiago Monteiro en primer lugar y luego de superar al libanés Benjamin Hassan, pero perdió 7-5 y 6-1 contra Stefanos Tsitsipas, 11 del ranking.

 

El oriundo de San Martín tenía la posibilidad de convertirse en el tercer argentino en alcanzar los cuartos de final de individuales masculinos, algo que solo hicieron antes jugadores de renombre como Martín Jaite y Juan Martín del Potro. Y arrancó bien, con quiebre arriba en el primer set. De hecho, llegó a estar 5-3 con el saque del griego y luego sacó para llevarse la manga. Sin embargo, no pudo cerrarlo y Tsitsipas lo ganó 7-5. Ya en el segundo, Seba se fue de partido y terminó 6-1 su gran participación en París 2024. En tanto, Cerúndolo, quien en la previa a los Juegos se coronó campeón del ATP 250 de Umag, tendrá otra parada brava con el noruego Casper Ruud, noveno del ranking. Será el cuarto turno en la cancha Simonne Mathieu, cuando finalice el Auger-Aliassime vs. Medvedev (en juego), no antes de las 13. El argentino, que ocupa el puesto 26 del mundo, venció al chileno Marcelo Barrios Vera y viene de derrotar al local Ugo Humbert.

 

Fin de la esperanza para Francisco Cerúndolo en París 2024

 

El argentino Francisco Cerúndolo perdió por 6-3 y 6-4 contra el noruego Casper Ruud y quedó eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos 2024, luego de una hora y 20 minutos de juego. El doble finalista de Roland Garros hizo valer su experiencia sobre la tierra batida, donde esta temporada levantó el torneo de Barcelona y Ginebra, y se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, verdugo del ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, 6-3 y 7-6 (5). Semifinalista este año en el Grand Slam de tierra batida, Ruud no dio opciones a un Cerúndolo que aspiraba a convertirse en el segundo argentino en cuartos del torneo olímpico, tras Martín Jaite en 1988, cuando el tenis regresó a los Juegos, y Juan Martín del Potro en 2012 y 2016. Debutantes ambos en unos Juegos, los dos muy cómodos sobre tierra batida, el partido se jugó en gran parte desde el fondo de la pista, pero el noruego apenas cometió errores y terminó llevándose la victoria.

 

FUENTE: TyC Sports

 

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.