El exsecretario de Benedicto XVI se pronunció sobre la gestión del papa Francisco con críticas
El Mundo
El exsecretario privado de Benedicto XVI y su relación con el papa Francisco
Gänswein confesó su parecer tras la asunción de Robert Prevost como Papa, con mensajes entre líneas a la gestión de Francisco. Así, dijo: «Ahora se abre una nueva etapa. Siento un cierto alivio generalizado. La época de la arbitrariedad ha terminado. Podemos empezar a contar con un papado capaz de garantizar la estabilidad y de apoyarse en las estructuras existentes, sin derribarlas ni trastocarlas«.
Su relación con Jorge Bergoglio fue tensa: en 2020 fue corrido de la Casa Pontificia, tras el cargo heredado durante la gestión de Benedicto. Según testimonios del Vaticano, meses después, comentaron que la decisión se debió a «una redistribución ordinaria de funciones». Sobre ese exabrupto, Gänswein se sinceró: «En aquellos años sufrí, pero aclaré las cosas con Francisco incluso antes de mi nombramiento como nuncio”.
El papa León XIV dió un fuerte mensaje por la paz y realizó su primer Regina Coeli: «¡Nunca más a la guerra!»
León XIV pidió este domingo 11 de mayo por el fin de la guerra en Ucrania y en Gaza, y recordó a Francisco en su segunda aparición pública como Papa. Antes de enviar ese mensaje a los principales líderes mundiales, el Sumo Pontífice llevó adelante el rezo de Regina Coeli. “Repito el llamamiento de Francisco a los grandes líderes: nunca más a la guerra”, dijo desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de fieles.
El flamante sumo pontífice se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y pidió que “se haga lo posible para alcanzar lo antes posible una paz justa, auténtica y duradera” en territorio ucraniano. Robert Prevost también pidió “que se liberen a todos los prisioneros” y que “los niños puedan regresar con sus familias”. “Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, agregó.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.