El exboxeador Amílcar Funes fue condenado por amenazar a una mujer

Amílcar Edgardo Funes, exboxeador sanjuanino, recibió una condena de 6 meses de prisión en suspenso por amenazar a una mujer y violar el domicilio de la víctima en un violento episodio ocurrido en el barrio Las Rosas, en Rawson.

El lunes pasado, Funes irrumpió en la casa de una amiga de su pareja, convencido de que ella le había robado su teléfono. Gritando insultos y amenazas, incluso con la intención de prender fuego la vivienda y quitarle a su hija, intentó ingresar por la fuerza. Fue gracias a la intervención de la hija de la víctima, de 8 años, que salió a pedir ayuda a los vecinos y la policía, que Funes fue detenido en el lugar.

Ayer, durante un juicio abreviado, Funes reconoció los hechos ante la jueza Celia Maldonado y recibió su primer castigo judicial: 6 meses de prisión en suspenso, sin necesidad de cumplir con encierro, con la obligación de no molestar ni acercarse a la víctima ni a su familia durante dos años. Esta condena surge luego de que Fiscalía, a través del fiscal Alejandro Mattar y el ayudante fiscal Fabricio Lindner, calificara el hecho como violación de domicilio y amenazas simples.

Amílcar Funes fue un boxeador con proyección nacional, pero su carrera se vio truncada por una serie de lesiones y problemas de conducta, ligados en parte a su adicción a las drogas. En 2016, Funes estuvo involucrado en el caso más polémico de su vida, siendo detenido como principal sospechoso del homicidio del peluquero Sergio Montenegro. Sin embargo, tras pasar casi tres años en prisión, fue absuelto por falta de pruebas contundentes que acreditaran su participación en el crimen.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.