Un dramático episodio se registró en el estacionamiento del shopping de Devoto, cuando una niña de cuatro años fue rescatada del auto de sus padres, en el que había quedado encerrada. La Policía de la Ciudad llegó a la escena, alertados por un llamado que indicaba que la menor estaba desmayada.

El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 11B recibió la alerta.

Al llegar al lugar, los agentes intentaron inicialmente hacer que la menor reaccionara moviendo el vehículo, pero a pesar de los movimientos bruscos, no despertaba.

Al no obtener respuesta, decidieron romper una de las ventanillas para sacarla. Una vez fuera del auto, la niña despertó y fue asistida por el SAME, que la trasladó para realizar estudios médicos y descartar cualquier problema respiratorio. Tras ser evaluada en el hospital, fue entregada a sus padres con la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, los padres de la menor alegaron que la secuencia fue de pocos minutos, ya que el padre habría dejado a la niña solo un momento para ir a buscar a la madre, quien sería empleada del centro comercial. Para las autoridades, en cambio, transcurrió más tiempo.