El dólar se derrumba: en San Juan, el blue tuvo un descenso de $20 y cerró a $1.280
En su tercer día sin cepo, la divisa paralela retrocedió nuevamente en la provincia y la City porteña, lo que contagió a todos los segmentos de comercialización.
El valor dólar blue se derrumba tras el levantamiento del cepo. Esta jornada, en San Juan, descendió $20 respecto a su jornada anterior, para ubicarse finalmente en $1.280 para la venta, y $1.180 para la compra.
Mientras que, en la City porteña, el dólar paralelo también cayó y se negoció a $1.250 para la venta y $1.220 para la compra, con una baja de $35 en el día, siendo nada menos que un 2,72%. Desde que comenzó el nuevo esquema cambiario el lunes, la cotización acumula una baja de $125, tras cerrar el viernes pasado en $1375.
Por su parte, el dólar oficial del Banco Nación mostró el mayor descenso en estos tres días, con un retroceso del 5,69%, quedando en $1.160 para la venta, y $1.110 para la compra.
En cuanto al dólar tarjeta, que se aplica a consumos en el exterior y servicios digitales, cotiza a $1.586, luego de que el Gobierno modificara las percepciones de Ganancias y Bienes Personales.
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.