El dólar blue continúa sin moverse en San Juan y se encamina a cerrar su cuarta semana estable

El dólar blue va camino a cerrar su cuarta semana consecutiva de estabilidad y este jueves continuó con la tendencia sin movimientos. Es que la divisa norteamericana, en su variante que opera en el mercado paralelo, no experimentó ni aumentos ni bajas.

En San Juan, el dólar blue se negocia en $1.270 para la compra y $1.370 para la venta. 

En la city porteña continua con su racha bajista y este jueves cotiza a $1.295 para la compra y $1.315 para la venta.

Mientras tanto, el oficial, opera a $929 comprado y $987 vendedor.

La baja del blue se da en un contexto de calma cambiaria, donde los dólares financieros se mantuvieron estables a lo largo del mes. Tanto el contado con liqui como el MEP llevan tres semanas por debajo de los $ 1.300.

Con esto dejan atrás las turbulencias de julio, cuando consolidaron su escalada y la amplitud de la brecha cambiaria, que entonces superó el 50%. Hoy la brecha está en 36% para el CCL y 39% para el blue.

Con esta calma en las últimas ruedas se viene notando un repunte de los bonos y una baja del riesgo país, que ahora se ubica en 1.452 puntos básicos, el menor nivel desde el 7 de julio.

La razón principal de la estabilidad es que ahora el mercado no está esperando un salto en al cotización del dólar oficial para los próximos meses. La expectativa de que podría haber una corrección superior al 2% mensual del crawling peg que aplica cada mes la dupla Luis Caputo y Santiago Bausili fue aflojando a partir de las señales que dio Economia.

Una de esas señales es la confirmación de que a partir del próximo lunes bajará la alícuota del Impuesto País para las importaciones del 17,5% al 7,5%.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.