El dólar blue cerró la semana en baja: en San Juan, cotizó a $1.300
El dólar blue continuó con la tendencia a la baja en el cierre de la semana. En San Juan, registró una caída de $10 respecto a la jornada previa y, de esta manera, se negoció a $1.300 para la venta y a $1.200 para la compra.
En tanto que en CABA, el dólar paralelo bajó a $1.230 para la compra y a $1.260 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city.
El billete paralelo cedió $5, y moderó la baja inicial que lo había llevado a tocar un mínimo intradiario de $1.240. La cotización ya venía de perder $40 en la jornada previa.
Mientras tanto, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 31,5%, tras perforar el 30% en la primera parte de la jornada, y tocar un mínimo desde el 17 de mayo.
De este modo, la cotización en el mercado informal acumuló en la semana una pérdida de $45 o 3,5%, la más importante desde mediados de julio.
En agosto, el blue exhibió un descenso de $65 (-4,7%), lo cual significa el mayor retroceso mensual desde febrero. Asimismo, acumuló un declive de 15,7% desde su récord de $1.500 anotado el 12 de julio.
Esta semana comenzó a regir la reducción al 7,5% del impuesto PAIS para las importaciones. El Gobierno busca que el menor costo de los productos provenientes del exterior impacte sobre los niveles de inflación a nivel local, lo que está ocurriendo ya en el caso de las automotrices.
En las últimas horas, el Banco Central reveló -en el informe del balance cambiario de julio- que en la segunda quincena de julio se utilizaron u$s326 millones para intervenir en el dólar MEP y Contado con Liquidación (CCL), lo que también impactó en una merma de la cotización del blue.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.