El dólar blue cerró en San Juan en baja: cayó $30 y su valor quedó en $1.470
Las pizarras del Banco Nación indicaron que el dólar oficial tuvo un costo de $1.425 para la compra y $1.475 para la venta.
La cotización del dólar blue en San Juan cerró a la baja a un precio de $1.380 para la compra y $1.470 para a venta. Esto representa una baja de $30 con relación a la temporada anterior.
A nivel mayorista, el tipo de cambio cerró a $1.443 para la compra y $1.452 para la venta, un retroceso de 0,14% ($2) con respecto a la jornada anterior. El volumen de contado operado fue de más de u$s532,9 millones, en la antesala al feriado bancario del próximo jueves.
Por su parte, el dólar minorista cerró a $1.423,83 para la compra y $1.476,48 para la venta en el promedio de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación (BNA) el dólar minorista finalizó a $1.475 para la venta, un descenso de $10 respecto al martes. De esa manera, el dólar tarjeta o turista, equivalente al oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.917,5.
En el tramo del dólar futuro se registraron bajas generalizas de hasta el 0,9%. El mercado “pricea” que el tipo de cambio mayorista a finales de noviembre llegará a $1.467,5 y que en diciembre lo hará a los $1.502. En total se negociaron futuros por u$s801 millones, según PR Corredores de Cambio.
Entre los paralelos, el dólar MEP cae 0,9% a $1.482,68, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocede 0,7% a $1.503,22. En tanto, el dólar blue cayó a $1.440 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.