El futuro de Claudio Echeverri en el fútbol europeo comienza a definirse. El juvenil argentino, que en febrero fue presentado como refuerzo del Manchester City, está muy cerca de ser cedido a préstamo al Girona por una temporada. Según lo previsto, el futbolista realizará la pretemporada con el equipo dirigido por Josep Guardiola y luego se sumará al plantel del club español en el próximo mercado de pases.
Esta situación generará un período de inactividad para el Diablito, ya que Guardiola no lo tendrá en cuenta en el City y su incorporación al Girona recién se concretará a mitad de año. De esta manera, Echeverri estaría varios meses sin jugar de manera oficial.
Su pase al City y la prórroga de River
El traspaso del atacante al fútbol europeo se cerró a principios de 2024 en una operación valuada en 25 millones de euros. Sin embargo, River logró una prórroga para retenerlo hasta el cierre de ese año. Concluida su participación en el Sudamericano Sub 20, el mediocampista ofensivo se sumó a los entrenamientos del City bajo las órdenes de Guardiola.
Hasta el momento, Echeverri no ha sumado minutos ni ha integrado el banco de suplentes en el equipo inglés. El propio técnico español ya había anticipado que no apuraría su proceso de adaptación, aunque lo mantiene entrenando con el plantel para conocerlo de cerca y evaluar su progresión.
Los primeros indicios de una posible salida surgieron días atrás, cuando se mencionó la chance de que Echeverri fuera cedido a Lazio. Incluso, el portal italiano Corriere publicó que el jugador había sido visto en un restaurante cercano al centro de entrenamientos del club romano. Sin embargo, finalmente todo indica que su destino será Girona, una de las instituciones del City Group.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.