El bloque de LLA sumó volumen con la incorporación de tres diputados de Ahora Patria

El bloque oficialista que preside el porteño Oscar Zago pasó a tener 37 miembros, lo que le permite perfilarse mejor de cara a la distribución de las presidencias y los lugares en las comisiones que se comenzarán a definir en los próximos días.

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados aumentó este miércoles su número de integrantes, de 34 a 37, al formalizar la incorporación como propios de los hasta hoy aliados del salteño Ahora Patria, lo que le permite perfilarse mejor de cara a la distribución de las presidencias y los lugares en las comisiones que se comenzarán a definir en los próximos días.

Los salteños Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orosco, del sector político del exdiputado Alfredo Olmedo, decidieron prescindir del bloque ‘Ahora Patria’e integrarse como miembros plenos de La Libertad Avanza (LLA).

Así, el bloque que preside el porteño Oscar Zago pasó a tener 37 miembros, aunque aún falta que jure una diputada por la Ciudad de Buenos, que lo hará en lugar de Diana Mondino, que asumió la cartera de Relaciones Exteriores.

Además, la intención del oficialismo es sumar a otros tres diputados, aunque sea bajo el paraguas de un interbloque, para poder llegar a los 40 diputados: el puntano Alberto Arancibia, del Partido Demócrata, y Carolina Píparo y Lorena Macyszin, de Buenos Aires Libre, son los nombres que los líderes libertarios del Parlamento analizan incorporar.

Por otra parte, según fuentes parlamentarias, en LLA miran con atención lo que sucedió este miércoles en el Senado en lo referido a la agrupamientos y correlación de fuerzas de cara a la conformación de las comisiones.

Si bien en la última sesión se acordó con el PRO y Unión por la Patria que la distribución se realizaría «a través del sistema D’Hont y por bloques», en el oficialismo esperan ver la propuesta de los peronistas liderados por Germán Martínez para definir si avanzan con alguna estrategia similar a la del Senado.

Fuente: Télam
Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.