El BCRA flexibiliza los pagos de importaciones y acorta los plazos para hacerlos con dólares propios
- Para el caso de los bienes de capital, se permite cancelar anticipos con dólares propios en plazos inferiores a 30 días
- Para otros bienes, se podrán cancelar con las operaciones a la vista de la documentación pertinente a través del mismo recurso (con recursos propios).
- Y, en el caso de los importadores de servicios (que aplica, por ejemplo, a recitales) a empresas no vinculadas, podrán utilizar fondos propios que tengan depositados en sus cuentas locales y/o reciban de sus ventas en moneda extranjera para pagar las importaciones sin plazo.
«Es una medida tendiente a fomentar las importaciones, en primer lugar, pero sin tensionar las reservas y, por lo tanto, evita presionar sobre el tipo de cambio en el corto plazo» , dice a Ámbito el economista Pablo Ferrari.
No obstante, si buen algunas industrias se beneficiarán con una mayor agilidad en el pago de bienes de capital importados, Ferrari también advierte que, es probable que también «tenga un impacto negativo en algunas industrias locales y, por lo tanto, en el empleo».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.