El Banco Central debió vender USD 379 millones en el mercado para frenar la presión sobre el dólar
El dólar mayorista sigue operando en el techo de la banda cambiaria a $1.474,50. En el Banco Nación, el minorista subió $10 y finalizó en $1.495. El blue saltó a $1.510.

Al igual que ayer, el BCRA armó lo que en las mesas de los bancos ya se conoce como “la muralla”. Una sucesión de ofertas de distintos montos que sumadas llegaron a representar USD 500 millones en algunos momentos de la rueda. Contra esa muralla de dólares fueron comprando los bancos hasta quedarse con USD 379 millones por lo que la oferta oficial requirió de reposiciones en forma constante.
“La operatoria mostró cómo los bancos, muchas veces para evitar comprarle directamente al BCRA —ya sea por el tamaño de sus posturas o por decisión comercial—, terminan convalidando precios levemente más altos que la ‘muralla’”, señaló un informe de ABC Cambios.
El segundo día de ventas oficiales en el Mercado Libre de Cambios abre el interrogante acerca de cuánta resistencia tienen las reservas del Banco Central para sostener este escenario hasta las elecciones del 26 de octubre. Si la desconfianza de los actores del mercado persiste, luce evidente que el BCRA no podrá vender divisas a un ritmo como el de hoy.
Las reservas del BCRA cayeron USD 370 millones, casi en coincidencia con lo vendido en el mercado. Cerraron la jornada en USD 39.407 millones.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.