El Banco Central compró USD 62 millones y las reservas brutas rompieron otra marca
La autoridad monetaria volvió a cerrar la rueda con saldo comprador en el mercado de cambios y sostuvo la racha positiva de enero. El aumento de las reservas se dio en un contexto de pagos de deuda y tras la concreción de un financiamiento externo mediante una operación de Repo.

La acumulación de reservas
Según los datos oficiales del BCRA, la suba de reservas brutas, que ya se acerca a los USD 45.000 millones, se da en paralelo con el nuevo esquema de bandas cambiarias que se actualiza de manera periódica con la inflación registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Bajo ese régimen, la entidad monetaria puede comprar divisas siempre que la oferta supere la demanda, sin que estas operaciones alteren de manera significativa el equilibrio del mercado cambiario.
La acumulación de divisas en las reservas internacionales contrasta con los meses previos en los que la intervención había sido más limitada. Operadores del mercado señalaron que el BCRA estuvo activo en las ruedas donde se observó un predominio de oferta de dólares, lo que facilitó las compras sin presionar sobre el tipo de cambio oficial. Además del volumen comprado, la persistencia de esta estrategia en los primeros días del año indica una continuidad en la política cambiaria implementada por la entidad.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.