El automovilista acusado de provocar un choque fatal en Chimbas fue liberado, pero sigue imputado
Tras permanecer detenido por casi 72 horas, Juan José Navarro recuperó la libertad. Está acusado de homicidio culposo por el siniestro en el que murió el motociclista Gustavo Alberto Aciar.
El viernes pasado, un trágico siniestro vial sacudió a Chimbas. En la intersección de calles Maradona y Formosa, el motociclista Gustavo Alberto Aciar perdió la vida luego de ser embestido por un Fiat Siena blanco conducido por Juan José Navarro, quien fue detenido en el lugar del hecho.
Este lunes, luego de permanecer detenido durante casi 72 horas, Navarro recuperó la libertad. Sin embargo, el proceso judicial sigue adelante: el juez lo imputó por homicidio culposo por conducción imprudente, delito que prevé penas de hasta cinco años de prisión y la inhabilitación para conducir.
La investigación está a cargo del fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, de la UFI Delitos Especiales N.º 2, quienes trabajan en la recolección de testimonios, peritajes y análisis de cámaras de seguridad para determinar con precisión la mecánica del siniestro.
Según las primeras pericias, el impacto se habría producido cuando Navarro no respetó la señal de “Pare” ubicada sobre calle Formosa, avanzó sin detenerse e ingresó a calle Maradona. En ese momento, la motocicleta conducida por Aciar circulaba de norte a sur, y no pudo evitar el choque, que resultó fatal.
Por ahora, Navarro seguirá vinculado a la causa mientras se espera el avance de la investigación y la definición sobre su situación procesal en las próximas semanas.
Los comentarios están cerrados.