Leonardo Ariel Messina Pérez, un hombre de 57 años, fue detenido luego de haber confesado haber asesinado tras una discusión a su madre, Amelia Nora Pérez (80) en el departamento donde vivían en el partido de La Matanza. Será indagado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Antes de admitir el crimen, Messina Pérez llamó al 911 y luego declaró a la policía haber encontrado el cuerpo de su madre tendido en el piso del baño. Aseguró que había sufrido un «accidente doméstico». El relato del hombre mostró inconsistencias, especialmente en los horarios declarados. El fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, abrió una investigación sobre las causales de muerte y el cuerpo de Pérez fue trasladado a la morgue para que se le realice una autopsia.

Así, los investigadores tomaron la declaración de los vecinos del edificio en la calle Alsina al 200 en Ramos Mejía. Las discusiones entre ellos eran constantes y muy elevadas en tono. De todas formas, fue decisivo el momento donde la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad. Tanto en los registros del edificio como en los de la cuadra, no se observaba que el acusado haya salido en los horarios que mencionó en su testimonio inicial.

Tras esto, decidieron trasladar a Messina Pérez a la comisaría local. Frente a los policías, el sospechoso se quebró y confesó el asesinato. El hombre declaró que, en medio de la pelea, hubo un forcejeo y la octagenaria cayó al piso y murió. Tendrá que ratificar su declaración ante el fiscal.

Los investigadores establecieron que esta discusión se registró el sábado 12 de abril, tres días antes del hallazgo del cuerpo. Durante ese tiempo, Messina Pérez habría convivido con el cuerpo sin vida de su madre, tratando de mantener una rutina «normal».

Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia confirmó la muerte que –según los forenses– fue causada por una «hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento«. Al parecer, la señora había sido ahorcada.