Efecto inflación: los plazos fijos UVA crecen por segundo mes consecutivo
El desplome de los plazos fijos tradicionales supera el 50% respecto al mismo mes del año pasado.
Plazo fijo UVA: avanzan por segundo mes consecutivo
El segmento de depósitos a plazo fijo ajustables por CER registró por segundo mes consecutivo una expansión, con un crecimiento mensual de 53% s.e. en términos reales. El crecimiento fue impulsado por las colocaciones con opción de cancelación anticipada; en tanto, las colocaciones en UVA tradicionales presentaron una leve disminución.
Distinguiendo por tipo de tenedor, el incremento obedeció fundamentalmente a la dinámica de las colocaciones de personas físicas, que representan el 87% del total. Con todo, el saldo de los depósitos en UVA alcanzó los $818.637 millones al finalizar enero, lo que equivale al 5,5% del total de los instrumentos a plazo denominados en moneda doméstica
Con todo, el agregado monetario amplio, M3 privado3, a precios constantes y ajustado por estacionalidad habría exhibido en el mes una caída mensual de 7,6%. En la comparación interanual, este agregado habría registrado un descenso de 41,2% y como porcentaje del PIB se habría ubicado en 13,2%, 0,7 p.p. por debajo del registro del mes previo.
Fuente: Ámbito
Rivero Cecilia
Los comentarios están cerrados.