El gobierno de Donald Trump le prohibirá la visa a funcionarios extranjeros que considere que censuran a los estadounidenses. Lo dijo este miércoles el secretario de Estado, Marco Rubio, quien presentó una nueva política que apuntaría a aquellos que regulan empresas tecnológicas de redes sociales.
Rubio no mencionó ningún caso concreto de censura, pero las empresas tecnológicas estadounidenses y el gobierno de Trump desafiaron a sus aliados en Europa, alegando censura de las plataformas de redes sociales.
Rubio dijo en un comunicado que la nueva política de restricción de visas se aplicará a ciudadanos extranjeros responsables de la censura de expresiones protegidas en EEUU.
EEUU vetará a funcionarios extranjeros por “censura flagrante” de redes sociales
El principal diplomático estadounidense dijo que era inaceptable que funcionarios de otros países emitan o amenacen con órdenes de arresto por publicaciones en redes sociales realizadas en suelo estadounidense.
“Del mismo modo, es inaceptable que funcionarios extranjeros exijan que las plataformas tecnológicas estadounidenses adopten políticas globales de moderación de contenidos o participen en actividades de censura que vayan más allá de su autoridad y lleguen a EEUU”, agregó Rubio.
Algunos funcionarios extranjeros emprendieron “flagrantes acciones de censura contra empresas tecnológicas estadounidenses, ciudadanos y residentes cuando no tienen autoridad para ello”.
Compañías como Meta dijeron que una ley de moderación de contenidos de la UE, la Ley de Servicios Digitales, equivale a censurar sus plataformas. Los funcionarios de la UE defendieron la ley, cuyo objetivo es hacer más seguro y justo el entorno en línea.
Esta medida sería obligando a los gigantes tecnológicos a hacer frente a los contenidos ilegales, incluidos los discursos de odio y el material de abuso sexual infantil.
“Ya sea en América Latina, en Europa o en cualquier otro lugar, los días de trato pasivo para quienes trabajan para socavar los derechos de los estadounidenses han terminado”, agregó Rubio en una publicación en redes sociales.
Elon Musk cuestionó el plan fiscal de Donald Trump en EEUU: “Estoy decepcionado”
Elon Musk, quien hasta hace poco lideró el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), criticó duramente la nueva reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, una norma que extiende los recortes de impuestos aprobados en 2017 a cambio de fuertes reducciones en el gasto social. El empresario cuestionó los efectos económicos de la ley y lamentó que debilite los esfuerzos del equipo que él mismo encabezó.
“Me ha decepcionado ver el enorme proyecto de ley de gasto, francamente, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está haciendo el equipo de DOGE”, declaró Musk en un adelanto de una entrevista que se emitirá completa el fin de semana. La crítica se conoció el mismo día en que un cohete de SpaceX sufrió una nueva falla durante una prueba de vuelo, el tercer revés consecutivo para su empresa aeroespacial.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.