EEUU: se eleva a 155 la cifra de muertes por el huracán Helene

Helene azotó la costa norte del Golfo de Florida en forma de huracán categoría 4 el pasado jueves por la noche, con vientos de hasta 225 km/h.

El paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos dejó un número devastador de víctimas, ya que este martes se conoció que la cifra de muertos subió al menos a 155. Ayer, pronosticaban que el balance podría llegar a 600 en los próximos días.

Hasta el momento, el estado más golpeado es Carolina del Norte con 74 muertos, lugar que visitará Joe Biden el miércoles. Le siguen Carolina del Sur (36), Georgia (25), Florida (14), Tennessee (4) y Virginia (2). Personal de emergencia continúa trabajando en los lugares para restablecer el servicio de electricidad y agua en la región.

Helene azotó la costa norte del Golfo de Florida en forma de huracán categoría cuatro el jueves por la noche, con vientos de hasta 225 km/h. Aunque se debilitó, la huella de destrucción que comenzó en la costa se adentró hasta 800 kilómetros en tierra.

Aunque cientos de personas continúan desaparecidas, las autoridades esperan hallar sobrevivientes una vez regrese la señal de telefonía móvil.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que cree que el número de muertos en su estado aumentaría y que «la devastación provocada por el huracán Helene es increíble. Las comunidades fueron borradas del mapa». También calificó de «enormes» los desafíos que enfrentará el estado, particularmente en condados del oeste como Buncombe, de lejos el más devastado con 57 muertes.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster confirmó un nuevo saldo de 36 muertes y advirtió que «probablemente habrá más».

Advierten que la cifra de muertes puede llegar a 600

La jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, dijo este lunes que el número de muertos podría subir hasta 600 por las inundaciones causadas por el huracán HeleneÂen el sureste de Estados Unidos.

«Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas», dijo Liz Sherwood-Randall a los periodistas. «Sabemos que hay 600 personas desaparecidas», agregó.

El huracán Helene, que hasta ahora ha causado al menos 118 muertos en el sureste de Estados Unidos, se convirtió este lunes en tema importante de la campaña electoral, obligando a los demócratas a rechazar las acusaciones por la gestión de la catástrofe.

Los comentarios están cerrados.