EEUU condenó y tildó de «inaceptable» el video que muestra a un palestino herido atado a un vehículo israelí

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, enfatizó: «Nunca se debe utilizar a seres humanos como escudos humanos».

Las fuerzas israelíes ataron a un palestino herido al frente de uno de sus vehículos.

Las fuerzas israelíes ataron a un palestino herido al frente de uno de sus vehículos.

Foto: X

Mientras continúa la ofensiva isreaelí sobre Gaza, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó un video que circuló en las últimas horas que muestra a un palestino herido atado al frente de un vehículo militar de las fuerzas israelíes y consideró que es «estremecedor» y «absolutamente inaceptable». Además, instó a que se comience una investigación sobre este hecho para que los responsables rindan cuentas.

Tras ser consultado en conferencia de prensa por este hecho, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, respondió: «Diré que vimos ese vídeo. Fue estremecedor. La práctica es absolutamente inaceptable.ÂNunca se debe utilizar a seres humanos como escudos humanos», sentenció.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel deben investigar rápidamente lo ocurrido y exigir responsabilidades», agregó el funcionario.

Impactante: las fuerzas israelíes ataron a un palestino herido al frente de un Jeep

El sábado, las fuerzas del ejército israelí ataron a un palestino herido al capó de un jeep militar durante una redada de detención en la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania, informó el ejército israelí.

El vídeo empezó a circular rápidamente en las redes sociales y mostraba a un palestino residente en Yenín, Mujahed Azmi, sobre un Jeep militar que pasaba entre dos ambulancias.

El ejército israelí aseguró que «la conducta de las fuerzas no se ajusta a los valores» del país

Ante este hecho, el ejército israelí lanzó un comunicado donde explicó que las fuerzas recibieron disparos e intercambiaron disparos, hiriendo a un sospechoso y deteniéndolo.

Los soldados violaron entonces el protocolo militar, según el comunicado. El ejército dijo que «la conducta de las fuerzas en el vídeo del incidente no se ajusta a los valores» del ejército israelí y que el incidente será investigado y tratado. El ejército dijo que el hombre fue trasladado para recibir tratamiento médico.

«He visto la declaración que han emitido en el sentido de que las acciones no se ajustaban a las órdenes recibidas por esos soldados, que están siendo investigadas y que se actuará en consecuencia con las personas implicadas. Es absolutamente apropiado», dijo Miller.

Los comentarios están cerrados.