Educación define Tareas para los estudiantes durante suspensiones de Clases por viento zonda

El Ministerio de Educación de San Juan ha definido que, cuando se suspendan las clases en la provincia, los estudiantes continuarán con sus tareas escolares. Esta medida, enmarcada en un Plan de Contingencia, fue comunicada oficialmente el pasado viernes.

 

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, había adelantado que se estaban ultimando los detalles de esta política, la cual se presentó durante la jornada docente del viernes, junto con el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”. En dicha jornada, se informó a los educadores sobre cómo deberán trabajar en los días en que se suspendan las clases.

 

El objetivo principal es que los días de suspensión de clases, como los provocados por el viento Zonda, paros de transporte público u otras eventualidades, no sean días perdidos para los estudiantes. En lugar de eso, los alumnos realizarán tareas en casa, las cuales serán corregidas por los docentes una vez que se reanuden las clases.

 

Aunque la presentación del Plan de Contingencia es reciente, algunas escuelas ya han implementado medidas similares en el pasado. Por ejemplo, en instituciones que han suspendido clases debido a problemas edilicios o falta de gas natural, los estudiantes han recibido contenidos de manera virtual.

 

El plan requiere que los educadores creen contenidos educativos específicos que los estudiantes usarán durante los días sin clases. Dependiendo de la zona y el nivel educativo, los alumnos recibirán actividades predefinidas para mantener el ritmo escolar. En establecimientos con plataformas digitales, el plan se implementará de manera virtual, mientras que en zonas más alejadas se utilizarán actividades físicas previamente preparadas por los docentes.

 

En cuanto a los días de clase, la nueva gestión educativa de San Juan se ha comprometido a alcanzar un mínimo de 190 días de clases. En enero de 2024, la Secretaría de Educación de la Nación oficializó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024, con el compromiso de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con los 190 días de clases. Esta resolución, avalada por las 24 jurisdicciones del Consejo Federal de Educación, establece que las autoridades educativas podrán adoptar medidas como extender la jornada de clases o acortar el período de receso invernal para cumplir con la meta establecida.

Los comentarios están cerrados.