Eduardo Belliboni: «Va a haber muchas movilizaciones y Javier Milei le tiene miedo a eso»

El referente piquetero advirtió que si el ajuste en programas y planes sociales avanza, habrá mayor conflictividad en las calles. "Va a terminar mal", fue su presagio sobre el escenario en las calles por los reclamos.

El referente de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, advirtió este lunes que si el presidente Javier Milei aplica un fuerte ajuste en las prestaciones y planes sociales, «va a haber muchas movilizaciones», al mismo tiempo que señaló que «va a terminar mal», agregó.
En diálogo con AM 750, Belliboni analizó el cambio de Gobierno y lo que fue la asunción de Javier Milei como Presidente, donde brindó un discurso en el que hizo eje en la grave situación económica en la que recibió al país. Allí hizo eje en el «déficit cero», el ajuste fiscal y remarcó que «no hay plata».
Según el líder piquetero, «lo que dijo Javier Milei es una barbaridad porque viola el derecho a la protesta consagrado en la Constitución. Es absolutamente ilegal», expresó, en relación a la promesa de Milei que revalidó ayer, donde afirmó que aquella persona que «el que corta no cobra» el plan social asignado.

Conflictividad social: piqueteros advierten a Javier Milei por protestas

Las organizaciones sociales leyeron esto en clave de la conflictividad social, derivada de la situación económica, que puede ocasionar el ajuste que anunció el Presidente como necesario, para reformular el destino de la Argentina y saltear la crisis.

«Javier Milei anuncia un ajuste brutal y después amenaza por Cadena Nacional a los que quieren protestar. Si esa es su intención, va a terminar mal», aseguró este lunes Eduardo Belliboni, quien al mismo tiempo consideró: «Va a haber muchas movilizaciones y Javier Milei le tiene miedo a eso», manifestó.Luego, Belliboni apuntó contra la represión de la protesta social, a la que defendió como un derecho constitucional. «Las protestas no se pueden prohibir, hay que discutir los problemas. Las protestas son la relación natural entre el Pueblo y el Estado», remarcó el dirigente.

Por eso, agregó, «nosotros vamos a utilizar esta semana para ampliar la unidad piquetera: nos vamos a reunir con la UTEP de cara al 20 de diciembre», por lo que aseguró que este escenario de reclamo y conflictividad se mantendrá. «Si hay hambre en los barrios, habrá movilización en las calles», cerró.

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.