Ecodomos y un restó flotante: proyectos turísticos buscan transformar Punta Negra
La Secretaría de Turismo confirmó que existen propuestas privadas para construir un restaurante sobre el agua y alojamientos ecológicos en el dique. Los proyectos están bajo evaluación de Recursos Energéticos.
El Dique Punta Negra podría sumar próximamente nuevas y atractivas opciones turísticas. Según confirmó la secretaria de Turismo, Belén Barbosa, el Gobierno provincial analiza propuestas privadas que incluyen la construcción de ecodomos, tiny houses y un restaurante flotante con capacidad para 50 personas.
“Hay muchas propuestas. En una playa a la que se accede tras unos 30 minutos en lancha, se está pensando en invertir en un restó para unas 50 personas”, explicó Barbosa en declaraciones radiales.
La funcionaria detalló que los proyectos se encuentran actualmente en etapa de evaluación técnica por parte de Recursos Energéticos, con el fin de determinar su viabilidad ambiental y de infraestructura. “Nos ofrecieron construir ecodomos y tiny houses —estas casitas pequeñas y sustentables—, pero todo está siendo evaluado. De a poco se van a ir destrabando”, señaló.
Barbosa destacó el interés del sector privado en invertir en la zona y remarcó el acompañamiento del Estado para potenciar el desarrollo turístico del embalse: “Las propuestas están, y desde este lado queremos que salgan. Vamos a seguir impulsando iniciativas que generen movimiento económico y empleo local”.
Además, la secretaria recordó que el Gobierno provincial ya ejecuta obras de infraestructura turística en el lugar. A mediados de este año se anunció una inversión superior a los $621 millones para construir dos nuevos miradores, los N.º 3 y N.º 4, con el objetivo de ampliar los servicios, mejorar la seguridad y ofrecer mayor comodidad a los visitantes.
Con estas iniciativas, Punta Negra se consolida como uno de los puntos más atractivos del turismo sanjuanino, con la mirada puesta en un modelo sustentable que combine naturaleza, innovación y desarrollo económico.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.