Dura Condena para Acusados de Robo a Financiera en San Juan: Tras las Rejas

 

Franco Emanuel «Bicho» Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño, los individuos acusados de llevar a cabo un audaz robo a una financiera vestidos como policías en diciembre del año pasado, han sido condenados a cumplir sus penas tras las rejas.

 

La justicia de Flagrancia dictaminó la sentencia a tres meses del robo perpetrado en una financiera de Rivadavia, donde los tres delincuentes, armados y disfrazados de policías, se llevaron la suma de $300.000. Los acusados, conocidos en círculos delictivos, enfrentaron las consecuencias legales de sus acciones tras cometer este violento asalto.

 

Franco «Bicho» Villarreal, «El Negro» Pablo Gabriel Díaz y Ángel Javier Lenci Patiño fueron declarados culpables por la fiscalía de robo agravado en poblado y en banda, así como por el uso de arma de fuego. Aunque la sentencia impuesta fue menor a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, los acusados enfrentarán largos periodos tras las rejas.

 

Villareal recibió una condena de 12 años y seis meses de prisión, Díaz fue sentenciado a 11 años y Lenci Patiño recibió 8 años y seis meses, según lo dictaminado por el juez Ricardo Esteban Moine. Todos cuentan con antecedentes de asaltos armados y han sido ex convictos del penal de Chimbas, donde cumplirán sus nuevas condenas.

 

Los tres individuos fueron responsabilizados por el asalto a la financiera «Credinella», ubicada en Rastreador Calivar y Lavalle, donde se hicieron pasar por policías de San Juan. Tras ser identificados por efectivos policiales y perseguidos, fueron finalmente capturados.

 

En su poder se encontraron armas de fuego, prendas de vestir utilizadas durante el robo, parte del dinero sustraído y documentación, consolidando así la evidencia en su contra.

Los comentarios están cerrados.