Dos senadores de San Juan rechazaron el veto de Milei a los ATN y uno lo apoyó
El Senado rechazó el veto presidencial que buscaba frenar la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias. Uñac y Giménez votaron en contra de Milei; Olivera, a favor.

La Cámara de Senadores de la Nación rechazó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece el reparto automático de los ATN entre las provincias. La votación arrojó 59 sufragios afirmativos para rechazar la medida, 9 en contra y 3 abstenciones, superando con holgura los dos tercios requeridos.
En este marco, los tres senadores por San Juan se dividieron: Sergio Uñac y María Celeste Giménez, ambos de Unión por la Patria, acompañaron la mayoría que impulsó el rechazo al veto. En cambio, Bruno Olivera, de La Libertad Avanza, votó a favor de la decisión presidencial.
La normativa incorporada a la ley permanente de Presupuesto (11.672) establece que los recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional se distribuyan de forma diaria y automática a las provincias y que estos fondos sean considerados parte de la masa coparticipable.
Con este resultado, el Senado insistió en su postura y la definición final sobre el destino de la ley pasará ahora a la Cámara de Diputados, donde se resolverá si la normativa se mantiene o se modifica.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.