Dos rugbiers de Francia, detenidos por presunto abuso sexual en Mendoza

Denuncia

La Selección de Francia de rugby venció en un amistoso a Los Pumasel pasado sábado por 28 a 13 en el primer test match de la ventana de julio, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en lo que fue el debut de Felipe Contepomi como head coach. El combinado galo viajó a Buenos Aires y, a la espera de su viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay, dos de sus jugadores fueron detenidos por una denuncia de abuso sexual.

Según informó Martín Ahumada, vocero del poder judicial mendocino, «hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente», afirmó a AFP.

Si bien no puede dar el nombre de los detenidos, el portal ‘Mendoza Post’ asguró que se trata de Oscar Jegou y Hugo Auradou,de 21 y 20 años, respectivamente, son dos de los jugadores detenidos en la tarde del lunes. La denunciante contó que conoció en un boliche a los jugadores, que habían ido a celebrar el triunfo ante los argentinos, luego los acompañó hasta el hotel Diplomatic, donde habrían cometido el delito. Están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal. Tras someter a la mujer a las respectivas pericias, el fiscal de Delitos Sexuales de la provincia, Darío Nora, ordenó la detención de los rugbiers.

 

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.