El jet viajaba desde Ohio hasta Naples, una ciudad ubicada en el golfo de México, cuando el piloto alertó a la torre de control que había perdido los dos motores de la nave.
Dos personas murieron este viernes y tres lograron sobrevivir al estrellarse un jet privado en una autopista al suroeste del estado de Florida, en Estados Unidos, donde impactaron contra un auto, informaron voceros gubernamentales.
«El accidente ocurrió sobre las 15H15 (20H15 GMT) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, una ciudad del golfo de México», indicó la Administración Federal de Aviación (FAA), mediante un comunicado oficial.
«Cinco personas viajaban a bordo del avión afectado, un Bombardier Challenger 600«, precisó el informe del organismo aeronáutico, que agregó que «dos personas perdieron la vida en el impacto».
La Oficina del Sheriff del condado de Collier comunicó vía Facebook que hay «dos muertes confirmadas» y las otras tres personas que ocupaban el avión sobrevivieron al accidente.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron ya una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
«El jet afectado viajaba desde Ohio hasta Naples», consignó la agencia AFP, según una búsqueda, a través del número de matrícula de la aeronave, realizado en el sitio web de rastreo aéreo «FlightAware», una empresa de tecnología multinacional, que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos
Su siguiente destino era la ciudad de Fort Lauderdale, conocida como la «Venecia de América», debido a su extenso e intricado sistema de canales, en la costa sureste de Florida, mientras las autoridades de la FAA continúan investigando los motivos de lo ocurrido.
«He perdido ambos motores. Emergencia», alertó el piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.
Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar «autorizado a aterrizar», no iba a llegar a la pista.
En tanto, la semana pasada, «una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado matando a tres personas».
Los comentarios están cerrados.