Dos meses de prisión para individuo que irrumpió en una vivienda para robar un celular
El pasado viernes, un incidente delictivo sacudió la tranquilidad de una residencia en La Bebida, Rivadavia.
Dos individuos ingresaron a la casa mientras sus ocupantes se encontraban dentro, sustrajeron un teléfono celular y escaparon. Sin embargo, uno de ellos fue capturado y condenado este lunes a dos meses de prisión.
El individuo en cuestión es Franco Leonel Frías, quien fue detenido minutos después de penetrar en la vivienda el viernes pasado alrededor de las 20 horas. Frías, acompañado por otro individuo, arrebató el teléfono celular de la mesa del comedor y, durante el forcejeo con la víctima, logró huir. La víctima, alertada por el incidente, avisó a su hermano que se encontraba descansando en la misma casa, y juntos persiguieron a los perpetradores del robo, logrando interceptar a uno de ellos en la intersección de las calles Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En ese momento, Frías arrojó el teléfono sustraído al suelo y emprendió la fuga. Tras una llamada al servicio de emergencia 911, las autoridades lograron detener al individuo en la calle Atencio. Se inició un procedimiento de Flagrancia con la intervención del Ayudante Fiscal de turno.
Este lunes, Frías fue condenado por hurto simple en grado de tentativa y deberá cumplir una pena de 2 meses de prisión efectiva. La resolución judicial marca un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la protección de la seguridad ciudadana en la zona.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.