Dos integrantes del secretariado en UDAP, suspendidos

En el mes de agosto, durante una reunión paritaria para la revisión de la escala salarial de los docentes, se produjo una sorprendente pausa cuando UDAP decidió rechazar la propuesta oficial después de haber expresado previamente su aval.

Un episodio ocurrido durante una votación en plenario mientras se negociaban las paritarias provinciales ha desencadenado en la suspensión de dos miembros del secretariado de la Unión de Docentes Argentinos de la Provincia (UDAP). La medida, impuesta por el Tribunal de Disciplina del gremio, tendrá una duración de 45 días.

Elecciones en UDAP: con fecha confirmada, este viernes se conocerán las listas

En el mes de agosto, durante una reunión paritaria para la revisión de la escala salarial de los docentes, se produjo una sorprendente pausa cuando UDAP decidió rechazar la propuesta oficial después de haber expresado previamente su aval. Este giro inesperado generó cierta confusión en el plenario y dejó en evidencia una discrepancia dentro de la nueva comisión directiva del sindicato docente. Este incidente desencadenó un proceso interno que finalmente condujo a la intervención del Tribunal de Disciplina del gremio y, como resultado, se tomó una decisión.

Como consecuencia de la investigación que siguió al incidente del 15 de agosto, el secretario adjunto de UDAP, Damián Ocampo, y la secretaria gremial, Carina Lobos, fueron suspendidos en sus funciones por un período de 45 días. La secretaria general, Patricia Quiroga, denunció que ambos habían «intentado opacar, ridiculizar o dañar su imagen ante los docentes».

Quiroga brindó detalles en una entrevista en radio AM1020, donde explicó el proceso que llevó a la suspensión. Según sus palabras, «el plenario, por mayoría, decidió que era necesario investigar lo que había sucedido y por qué se me habían proporcionado datos incorrectos. La Junta de Disciplina actuó de inmediato, y ayer se celebró una sesión extraordinaria donde se citó a las personas involucradas, Ocampo y Lobos, para que expusieran su versión de los hechos. Sin embargo, entregaron una nota en la que comunicaron que no estarían presentes».

Después de revisar la información recopilada y escuchar los argumentos presentados, la Junta de Disciplina tomó una decisión mayoritaria para suspender a ambos miembros del secretariado. Quiroga señaló que la investigación continuará y que posteriormente se convocará a un plenario para determinar qué medidas se tomarán con respecto a Ocampo y Lobos. Durante el período de suspensión de 45 días, ambos estarán impedidos de ejercer sus funciones en el sindicato.

Este episodio ha destacado las tensiones internas en UDAP y plantea preguntas sobre el futuro de la comisión directiva y las próximas decisiones que tomará el gremio docente en la provincia.

 

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.