Dos entidades emblemáticas sellan un convenio de reciprocidad en San Juan

El Club Social San Juan y el Jockey Club unirán servicios, espacios y beneficios para sus socios en un acuerdo histórico que marca una nueva etapa de apertura y cooperación.

El Club Social San Juan y el Jockey Club San Juan firmarán este sábado 29 de noviembre, a las 13:30, un Convenio de Reciprocidad que permitirá a los socios de ambas instituciones acceder de manera cruzada a servicios, infraestructura y beneficios. El acto se llevará a cabo en la sede del Club Social, en Rivadavia 68 Este, y contará con la presencia de autoridades y asociados de ambas entidades.

El entendimiento representa un hito en la relación entre dos instituciones tradicionales del entramado social sanjuanino. Guillermo L. Palacios, secretario del Club Social, destacó la relevancia de este paso: “Son instituciones emblemáticas en la vida de los sanjuaninos”. Además, recordó la larga historia del espacio anfitrión: “El Club Social es la segunda institución más antigua de la provincia después de la Biblioteca Franklin. Fue fundado el 31 de marzo de 1888 y ya cuenta con 137 años de antigüedad”.

Una tradición compartida que ahora se formaliza

Palacios explicó que el convenio encuentra su origen en los lazos históricos entre ambas entidades. “A lo largo de los años, las dos instituciones han aportado en lo social, cultural y deportivo. Por eso se decidió avanzar con este acuerdo para compartir espacios, un convenio de fraternidad y amistad”, señaló.

Aunque la relación entre ambas comunidades siempre fue cercana, nunca se había firmado un convenio de estas características. “Hay muchos socios del Jockey que son socios del Club Social y viceversa. Pero nunca existió un acuerdo de esta naturaleza, especialmente en un contexto donde el Club Social siempre tuvo el estigma de ser un club cerrado. Estamos transitando un período de apertura hacia la sociedad, y qué mejor que hacerlo iniciando este camino con el Jockey Club”, expresó.

Qué ofrece cada institución

El convenio permitirá un intercambio fluido de servicios. En el caso del Club Social, los miembros del Jockey podrán acceder al gimnasio, sauna, salones, comedor y servicios complementarios. “Tenemos un convenio con un kinesiólogo que atiende en el gimnasio, profesor de actividades físicas, comedor concesionado y descuentos en el alquiler de salones para eventos particulares. Estamos incorporando una serie de servicios y beneficios, y de esta manera los compartimos”, detalló Palacios.

Sobre el aporte del Jockey Club, el secretario destacó su amplia infraestructura recreativa y deportiva: “Todos conocemos lo que es el Jockey, con sus espacios verdes, quinchos, salones y disciplinas como tenis, pádel, natación, rugby y la actividad hípica. Está muy bueno poder compartir entre las dos entidades lo que cada una tiene”.

Los firmantes y la invitación a la comunidad

El acuerdo será oficializado con la firma de Ignacio P. Sánchez (presidente del Club Social), Guillermo L. Palacios (secretario) y Oscar E. Moya (tesorero). Por el Jockey Club rubricarán el documento Carlos Lácar (presidente), Cristian Bonilla (secretario) y Paula Cuello (tesorera).

Ambas comisiones directivas invitaron a los socios a participar del encuentro, que marcará la consolidación de un nuevo vínculo institucional orientado a fortalecer la vida social, cultural y deportiva de San Juan.

Los comentarios están cerrados.