Donald Trump ordena una drástica reducción al límite de refugiados que puede recibir EEUU por año
La medida se dio a conocer este jueves, y organizaciones de DDHH del país norteamericano expresaron su rechazo a la decisión impulsada por la agenda anti inmigración del gobierno republicano..

El gobierno de EEUU bajó notablemente la cantidad de refugiados que recibirá el país, a partir de 2026.
“Otras víctimas de discriminación ilegal o injusta en sus respectivos países de origen” serán considerados como refugiados, según el aviso, en el que no se dan detalles sobre quiénes podrían ser tales víctimas. La reducción del límite representa otro golpe para el programa de refugiados de larga data que, hasta hace poco, gozaba de apoyo republicanos y demócratas.
Trump suspendió el programa de refugiados en su primer día en el cargo y, desde entonces, solo ha ingresado al país un pequeño número de personas, en su mayoría sudafricanos blancos.
Organizaciones de de DDHH denuncian el bajo número de refugiados que recibirá EEUU a partir de 2026
Varios grupos que trabajan en el reasentamiento de refugiados dijeron que el anuncio era una abdicación del papel histórico del país en dar la bienvenida a refugiados de todo el mundo.
“Esta decisión no solo reduce el límite máximo de admisiones de refugiados, reduce nuestra posición moral”, afirmó Krish O’Mara Vignarajah, presidenta y directora ejecutiva de Global Refuge, una de las agencias de reasentamiento a nivel nacional. “Concentrar la gran mayoría de las admisiones en un solo grupo socava el propósito del programa, así como su credibilidad”.

Los comentarios están cerrados.