Donald Trump lamentó la muerte de Jimmy Carter: «Tenemos con él una deuda de gratitud»

Pese a sus diferencias políticas, el próximo presidente norteamericano destacó que el exmandatario «hizo todo lo que estuvo en sus manos para mejorar la vida de todos los estadounidenses».

Tras conocer la noticia de la muerte del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el próximo mandatario del país, Donald Trump, expresó su conmoción en redes sociales y remarcó que hay «una deuda de gratitud» con el demócrata, que falleció este domingo a los 100 años.

A través de su red social, Truth Social, el magnate dijo: «Los que hemos tenido la suerte de haber sido Presidentes comprendemos que se trata de un club muy exclusivo, y sólo nosotros podemos sentirnos identificados con la enorme responsabilidad de dirigir la Nación más Grande de la Historia«.

Pese a pertenecer al partido opuesto, Trump destacó que durante su gestión, Carter tuvo que afrontar retos que «llegaron en un momento crucial» del país y remarcó que «hizo todo lo que estuvo en sus manos para mejorar la vida de todos los estadounidenses».

En ese sentido, afirmó: «Todos tenemos con él una deuda de gratitud«.

En otra publicación, expuso sus desacuerdos ideológicos con Carter, aunque destacó que valoraba al país norteamericano: «Aunque discrepaba mucho con él filosófica y políticamente, también me di cuenta de que realmente amaba y respetaba a nuestro país y todo lo que representa. Trabajó duro para hacer de Estados Unidos un lugar mejor, y por ello le tengo el mayor de los respetos».

«Era un hombre verdaderamente bueno y, por supuesto, le echaremos mucho de menos. También fue muy consecuente, mucho más que la mayoría de los Presidentes, después de abandonar el Despacho Oval. Mi más sentido pésame y el de Melania a su maravillosa familia», agregó.

Por último, cerró este mensaje al expresar sus condolencias a los familiares del expresidente: «Melania y yo pensamos calurosamente en la familia Carter y en sus seres queridos en estos momentos difíciles. Instamos a todos a que les tengan presentes en sus corazones y en sus oraciones».

Estados Unidos y el mundo despidió a Jimmy Carter

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó la muerte de Carter y escribió: «Durante seis décadas Jill (Biden) y yo tuvimos el honor de considerar a Jimmy Carter un buen amigo. Sin embargo, lo que es extraordinario de Jimmy Carter es que millones de personas de todo el país y del mundo que nunca pudieron conocerlo también lo consideran un buen amigo».

“Estados Unidos y el mundo han perdido a un líder extraordinario, un estadista y un humanitario”, expresó.

Por su parte, el expresidente Barack Obama sostuvo: «El presidente Carter nos enseñó que significa vivir una vida con gracia, dignidad, justicia y servicio. Michelle (Obama) y yo le mandamos nuestras oraciones a la familia Carter y a todos los que lo quisieron y aprendieron de este excelente hombre«.

La noticia de la muerte de Carter no solo impactó a Estados Unidos sino que también conmocionó a líderes de todo el mundo. El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó al exjefe de Estado como alguien que “defendió los derechos de las personas más vulnerables y lideró sin descanso el combate por la paz”.

“Francia envía sus más sinceros pensamientos a su familia y al pueblo estadounidense”, dijo el mandatario francés en X.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este domingo la muerte del expresidente estadounidense, exaltó su legado político y lo definió como “un amante de la democracia, defensor de la paz y los derechos humanos”.

En especial, Lula destacó la fundación del Centro Carter, “una referencia mundial en democracia, derechos humanos y diálogo”.

Los comentarios están cerrados.