Dolor en San Juan: buscan repatriar el cuerpo del joven asesinado en Chile

Gabriel Tomás Olivera Silva, de 22 años, murió tras recibir una puñalada en una pelea callejera en Vallenar, Región de Atacama. Su familia inició una colecta solidaria para afrontar los altos costos de traslado del cuerpo a San Juan.

Un hecho conmociona a la comunidad sanjuanina: Gabriel Tomás Olivera Silva, de 22 años, perdió la vida en la ciudad de Vallenar, Chile, tras ser apuñalado en medio de una discusión ocurrida el domingo alrededor de las 13:15 en una plaza pública.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció horas más tarde debido a la gravedad de la herida en el pecho. Tras el ataque, la policía chilena detuvo a un hombre de 40 años, con antecedentes penales, que quedó a disposición de la Justicia. Otras cinco personas también fueron arrestadas para determinar si participaron en el hecho.

La identificación de Olivera se demoró porque no llevaba documentos al momento del ataque. Su familia en San Juan fue notificada en la madrugada del lunes y viajó a Chile para iniciar los trámites de repatriación. El joven se había instalado en ese país hacía casi un año, donde se ganaba la vida con la artesanía y los malabares callejeros.

Ante los elevados costos que implica traer el cuerpo de regreso, su hermana, Ludmila Candela Olivera Silva, lanzó una campaña solidaria. Las colaboraciones se reciben a través del alias ludmicande14 y se destinarán al traslado del cuerpo, además de los gastos de estadía y alimentación de los familiares que permanecen en Chile.

“Cada ayuda, por pequeña que sea, significa mucho en este momento de profundo dolor”, expresó la familia, que agradeció la solidaridad de quienes acompañan en este difícil momento.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.