“Dólares del colchón”: ARCA seguirá pidiendo informes de consumos en el exterior
A pesar de que el Gobierno afirma que pretende que las autoridades del fisco se mantienen al margen de lo que consumen las personas con sus dólares, desde el 1 de julio comenzará un nuevo régimen informativo.
La idea de “remonetizar” la economía con “dólares del colchón” del Gobierno todavía no ha mostrado mayor interés de parte del público, mas allá de que todavía requiere algunas modificaciones legales a través del Congreso.

Qué datos va a pedir ARCA
El organismo va a pedir los siguientes datos:
* Número de tarjeta.
* Marca de la tarjeta de crédito, de compra y/o de débito.
*Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, de compra y/o de débito.
* Fecha de la operación.
* Identificación del país.
* Identificación de la moneda de origen.
* Monto de la operación en moneda extranjera.
* Monto de la operación en pesos.
* Nombre del comercio.
* Código de rubro del comercio. (9)
* Número de identificación del comercio.
En principio, la medida no limita las compras, sino que se trata solo de un sistema informativo y es previa a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de ARCA, Juan Pazos de mayo, cuando dieron a conocer el nuevo esquema de “presunción de inocencia” de los contribuyentes.
De hecho, el gobierno ha dado a entender de que si bien se manejará con menor cantidad de sistemas de información, eso no quiere decir que no va a tener ninguno.
La medida va a entrar en vigencia desde el 1ro de julio, mes de las vacaciones de invierno, donde se registra un incremento del turismo al exterior. En las localidades fronterizas, se realizan toures de compra para aprovechar la diferencia del tipo de cambio.
Fuente; Ámbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.