Docentes y Gobierno siguen sin acuerdo: “Queremos que el conflicto se termine”, dijo la ministra de Educación
La conciliación obligatoria entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes UDA, UDAP y AMET fracasó en su tercer encuentro, dejando la negociación en un punto muerto. Tras seis horas de discusión, el Ministerio de Trabajo extendió la mediación por 10 días hábiles.
Los sindicatos rechazaron la oferta del Gobierno, que consistía en una suma no remunerativa de $100.000 en dos cuotas durante abril. Desde el Ejecutivo, advirtieron que no presentarán una nueva oferta salarial, argumentando que la caída en la recaudación provincial impide comprometer mayores recursos.
Este viernes, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, se refirió al conflicto y expresó su deseo de llegar a un acuerdo:
«Sabemos que se ha hecho otra propuesta y que se va a analizar. Veremos qué sucede a partir del lunes. Necesitamos a nuestros docentes en el aula. Son el mejor recurso que tenemos en nuestras escuelas, así que queremos que este conflicto se termine», afirmó la funcionaria.
El gobernador Marcelo Orrego había anticipado que negociar con los docentes no es lo mismo que hacerlo con los gremios y remarcó que el Gobierno no puede prometer aumentos que no pueda cumplir.
Con la mediación extendida hasta mediados de abril, el conflicto sigue abierto y la incertidumbre se mantiene en el ámbito educativo.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.