Docentes y Gobierno provincial reanudan la negociación salarial en un nuevo encuentro

Las partes se reúnen en la Subsecretaría de Trabajo para revisar los aumentos de febrero y marzo. Se esperan propuestas de ambas partes.

Este jueves, a partir de las 9, los gremios docentes y el Gobierno de San Juan retomarán el diálogo en el marco de la conciliación obligatoria, con el objetivo de revisar los incrementos salariales otorgados en febrero y marzo. La reunión se llevará a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, donde ambas partes presentarán sus propuestas.

Las organizaciones UDAP, UDA y AMET no han anticipado qué propuesta llevarán al Gobierno, mientras que desde el Ejecutivo tampoco han dado señales de cuál será su oferta, aunque insisten en que los niveles de recaudación son más bajos de lo previsto y que los recursos son limitados.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria impidió a los gremios continuar con medidas de fuerza, un gesto que fue valorado por el Gobierno. Como respuesta, las autoridades decidieron suspender el descuento salarial para aquellos docentes que adhirieron al paro del pasado 5 de marzo.

El encuentro de hoy es clave para definir el futuro de la negociación y evitar nuevas tensiones en el sector educativo.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.