Docente de Jáchal Bajo Investigación por Presunta Agresión a una Niña de Ocho Años

 

Una situación alarmante ha sacudido a la comunidad de Jáchal, especialmente a la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, donde una docente está siendo investigada por presuntamente agredir a una niña de ocho años, quien es su alumna de tercer grado. La docente, identificada como Laura Dávila, se encuentra actualmente bajo una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la víctima.

 

El incidente habría ocurrido el miércoles 6 de marzo de 2024, pero la denuncia fue presentada por la madre de la niña el lunes 11 del mismo mes. Según informaron fuentes judiciales de la fiscalía del norte, la madre relató que su hija fue agredida por la docente mientras estaban solas en el aula de tercer grado de la escuela.

 

La madre de la presunta víctima detalló que la docente habría agarrado violentamente el brazo de su hija e incluso le habría clavado las uñas. Además, señaló que su hija mayor fue testigo de la agresión.

 

Tras la denuncia, la niña fue examinada por un médico legista, quien encontró marcas y heridas en su brazo, coincidentes con la versión de la madre.

 

Aunque la docente tendría antecedentes de maltrato físico y se le habría iniciado un sumario por situaciones similares en el Ministerio de Educación, esto aún no ha sido confirmado por la investigación en curso.

 

El fiscal a cargo del caso, Gastón Salvio, ha solicitado una orden de restricción contra la docente, para evitar que se acerque o comunique con la menor y su familia, así como actos turbatorios. La investigación sigue en desarrollo para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.

Los comentarios están cerrados.