Novak Djokovic, quien dejará de ser el número uno del mundo, y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Las molestias luego del maratónico triunfo ante Francisco Cerúndolo llegaron a resultar en una lesión de menisco que lo obligó a retirarse de Roland Garros y fue peor de lo que se esperaba. La duda apunta a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año en julio, y los Juegos Olímpicos de París 2024, unas semanas después.
Lo difícil va a ser acomodar el ajustado calendario y adaptarse a la respectiva recuperación, además de pasar en frío que el número uno del ranking ATP ya no llevará su nombre y pasará a pertenerle al italiano Jannik Sinner. La lesión llegó lejos y este miércoles, Nole se operará con la intención de reponerse lo más rápido posible, aunque los compromisos que se vienen son de gran competencia y no estará asegurado su lugar, al menos en Londres. Es que estará afuera de la canchas por, al menos, tres semanas, lo que lo deja a merced de su post operatorio para llegar a ponerse en campaña de aparecer en el Abierto que se disputa en Inglaterra (el torneo es del 1 al 14 de julio) y en París (a partir del 26 de julio).
Los objetivos de principio de año, lastimosamente, cambiaron para el serbio de 37 años, quien peleaba por su Grand Slam número 25 en Roland Garros o en Wimbledon. Por eso, todo se encaminará para que Nole se ponga a punto y llegar al cien por ciento rumbo a la cita olímpica en la capital francesa, para la cual tendrá más días de recuperación y de práctica correspondiente; si todo marcha bien, podrá buscar con ambición la medalla dorada, siendo esta el único trofeo que le falta en su historial.
No es la primera vez que Djokovic se somete a una operación. En 2017, tras disputar Wimbledon, debió intervenirse quirúrgicamente el codo, aunque en aquella ocasión el escenario fue mucho peor, tras haberlo alejado del tenis durante seis meses. Si bien ahora no es lo mismo, podría ser peligroso para el tenista arriesgarse a competir apresuradamente, ya que se trató de un resentimiento de una lesión pasada en esta misma rodilla y, quizás, pueda suceder de nuevo.
“La operación acelera la recuperación, que podría ser de hasta cuatro semanas. Esperaremos más información, pero no es realista esperar que Djokovic esté listo para Wimbledon. Podría solucionar la lesión, pero habría que ver si puede jugar a su nivel más alto. Además, moverse sobre hierba exige mucho y tendría mucho riesgo en las rodillas. Y tendría tiempo para centrarse en los Juegos Olímpicos”, afirmó Dobrosav Melajac, el fisioterapeuta de Novak. De esta manera, quedó confirmado que el gran objetivo será París, dejando la puerta entre abierta a su presencia en Londres.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.