Diputados debaten sanciones a libertarios que visitaron a represores a la cárcel
Diputados oficialistas y aliados rechazaron sanciones
Además de la falta de intervención de los legisladores oficialistas presentes en el plenario, la porteña Silvana Giudici (PRO) desarrolló una defensa hablando de «aprovechamiento político» y enumerando casos de indisciplinas parlamentarias en el pasado que no fueron sancionadas, haciendo hincapié en representantes del peronismo: «Nadie presentó la misma intensidad para apartar diputados en su momento».
La principal voz oficialista fue la expresión del cordobés Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza), quien leyó que «no hay ningún plan secreto ni conspiración» y que «es aceptable, y forma parte del juego político, valorar una visita de forma negativa y repudiarla. Pero hablar de sanciones y expulsiones es otra cosa y puede dejar antecedentes muy peligrosos para esta Cámara«.
Posteriormente, el bonaerense Alejandro Finocchiaro relativizó la palabra «grave»: «Estamos en una Argentina en donde hay 1,5 millones de chicos que saltean una comida diaria y en una Argentina que tiene al 55% del nivel de pobreza».
Fuente: ÀMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.