Diez muertos en un operativo policial en las favelas del norte de Río de Janeiro

El Mundo

Al menos  diez personas murieron este miércoles en un operativo policial contra el narcotráficoen un complejo de barrios populares en Río de Janeiro, con lo que ascienden a 42 el total de víctimas fatales de los últimos seis días en incursiones policiales en zonas precarias.

El operativo de este miércoles, en el Complexo da Penha, un conjunto de favelas ubicado en el norte de Río de Janeiro, se suma a los ocurridos el domingo en el estado de Sao Paulo y el jueves en Bahía, donde murieron 14 y 19 personas respectivamente.

La acción en Río tuvo como objetivo «localizar y detener a integrantes de grupos criminales» de la región, cuyos líderes tenían prevista una reunión para este miércoles, según informaciones de inteligencia que guiaron la acción policial, indicó un comunicado de la Policía Militar.

Como en los otros casos, la fuerza informó que los agentes «fueron atacados a tiros» por individuos armados y se produjeron enfrentamientos.

«Once sospechosos fueron socorridos» y trasladados a un hospital, pero «nueve de ellos no resistieron» las heridas, según el comunicado, que fue recogido por la agencia de noticias AFP.

Entre los muertos hay dos líderes de bandas criminales, dijo la policía.

En principio, las autoridades habían reportado nueve víctimas fatales, pero esta tarde agregaron otra, así como sumaron dos nuevas como producto de la operación del domingo en Guarujá, San Pablo, según el portal de noticias G1.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.