Khaby Lame, el TikToker con más seguidores de todo el mundo, fue detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) el pasado viernes y se “autodeportó”, en medio de la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump.
El joven de 25 años, que acumula 162 millones de seguidores en la red social china, fue detenido el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Las Vegas “por quedarse más tiempo de lo establecido en los términos de su visado”, indicó la autoridad en un correo.
Khaby Lame. Foto: Reuters/Aurore Marechal/ABACAPRESS.COM
“A Lame se le concedió una salida voluntaria el 6 de junio y desde entonces se ha autodeportado de EE.UU.”, agregó la fuente, después de que este fin de semana se especulara sobre la detención del joven nacido en Dakar y criado en Italia, país del que se hizo ciudadano en 2022.
El ‘influencer’ asistió a principios de mayo a la Met Gala en Nueva York, uno de los grandes acontecimientos de moda de Estados Unidos y al que solo están invitadas estrellas del entretenimiento y figuras sociales, elegidas por la editora de Vogue, a razón de unos 75.000 dólares por entrada.
Otro influencer de la Generación Z, Bo Loudon, un adolescente que también es activista a favor de Trump, se atribuyó el mérito de la expulsión de Lame.
“Descubrí que era un ilegal”, escribió en X Loudon, quien es amigo íntimo de Barron, el hijo de Trump, y cuyo feed de Instagram está lleno de fotos suyas con el pulgar hacia arriba junto al presidente y su séquito. “Y personalmente tomé medidas para que lo deportaran”, añadió.
Quién es Khaby Lame, el influencer detenido en Estados Unidos
El creador de contenido saltó a la fama en las redes sociales gracias a sus dotes de humor tras ser despedido de su trabajo en una fábrica en Italia a principios de 2020. Su visibilidad en internet le mereció contratos de imagen con la marca Boss o la agencia humanitaria Unicef.
En sus virales videos, el ‘tiktoker’ lleva a cabo actos cotidianos, como pelar una banana o beber un vaso de agua, de la forma en la que cualquiera lo haría sin pensarlo, parodiando así videos sin sentido que circulan por internet y que muestran esas mismas acciones de manera enrevesada.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Canal 26
Los comentarios están cerrados.