Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, fue detenido tras una serie de allanamientos por presunto ingreso de drogas a la cárcel de Bouwer. El titular habría llevado camuflados estupefacientes, whisky, cargadores, celulares y otros dispositivos tecnológicos.
Además del máximo mandatario -cursa su quinto mandato al frente del club- fue apresado su hijo, Ignacio, y una tercera persona cuya identidad no trascendió. Todos ellos fueron trasladados a la Jefatura de Policía de la Departamental y luego a un sitio que no se dio a conocer.
Además de ser el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, entidad que milita en la Primera Nacional, el detenido es dueño de tres frigoríficos, un loteo residencial denominado Aguas Claras y de un multimedio. El mismo cuenta con un canal de televisión y una radio de frecuencia modulada.
Río Cuarto ya había sido noticia por otro escándalo
En octubrefue detenido Federico Felippa, presidente de Atenas, por supuesto arreglo de partidos relacionados a las apuestas deportivas. Esto se dio luego de la derrota de su equipo por 3-0 frente a Juventud Unida de San Luis, en un encuentro correspondiente a la segunda etapa de la Reválida del Federal A.
El secretario de la institución, Sergio Bustos, el tesorero, Franco Panzolato, y la kinesióloga, Camila Basualdo, arriesgaron por ese resultado: el pago por acertar fue de cuatro millones de pesos. Lo mismo se repitió en la casa del máximo dirigente, motivo por el cual fue apresado junto a su hijo.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.