Detuvieron a un falso mecánico acusado de múltiples estafas con autos en San Juan
El hombre recibía vehículos para supuestas reparaciones y luego desaparecía. Tenía un amplio prontuario y ya había sido condenado.
Un hombre con un extenso historial delictivo fue detenido en Rivadavia luego de ser denunciado por estafar a varias personas haciéndose pasar por mecánico. Se trata de Juan Pablo Lanteri Sánchez, quien fue capturado por efectivos de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) especializada en Delitos Informáticos y Estafas.
Según confirmaron fuentes judiciales, Lanteri recibía vehículos bajo la promesa de repararlos, pero luego desaparecía con los autos sin dejar rastro. La maniobra fue replicada en reiteradas ocasiones, lo que motivó numerosas denuncias en su contra.
La detención se produjo este viernes en inmediaciones de calle Comandante Cabot, antes de Charcas, en el departamento Rivadavia. Fue concretada por los investigadores Ramiro Gómez, José Aguilera y Paula Illanes, quienes lo reconocieron y procedieron a su arresto.
Un historial cargado de causas judiciales
Lanteri Sánchez no es un desconocido para la Justicia sanjuanina. Desde 2003 acumula múltiples antecedentes por causas de amenazas, lesiones agravadas, coacción, daños y desobediencia judicial, entre otros delitos. La denuncia más reciente fue radicada el pasado 13 de mayo en la Comisaría 12ª, por un nuevo caso de hurto de vehículo.
Por ese hecho ya recibió una condena de un mes de prisión en suspenso, dictada por la UFI de Delitos contra la Propiedad. No obstante, las autoridades continúan investigando su vínculo con otros casos similares y no se descarta que haya actuado junto a una cómplice, una mujer aún no identificada.
Lanteri quedó a disposición de la Justicia, mientras la fiscalía avanza para determinar la magnitud de la estafa y ubicar a otras posibles víctimas.
POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.