Detuvieron a un empleado judicial acusado de filtrar información a una banda delictiva

Adolfo Holeywell trabajaba en la UFI Delitos Especiales y está sospechado de “vender” un procedimiento a los roba ruedas. Le iniciaron un sumario y este fin de semana tendrá audiencia penal.

La investigación sobre la denominada banda de los roba ruedas sumó un giro inesperado en las últimas horas: fue detenido Adolfo Holeywell, empleado administrativo de la UFI Delitos Especiales, acusado de colaborar con los delincuentes que sustraían neumáticos, bicicletas y otros elementos en distintos puntos de San Juan.

Fuentes judiciales confirmaron que a Holeywell se le abrió un sumario administrativo y que la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria se llevará a cabo entre este viernes y sábado. Actualmente se encuentra alojado en la Unidad Operativa Chimbas Sur.

La sospecha principal es que el empleado habría “vendido” información sensible de un procedimiento que su propia unidad fiscal llevaba adelante, lo que permitió a los sospechosos anticipar los movimientos de la Policía y escapar antes de ser detenidos.

Holeywell es sobrino del ex ministro de la Corte de Justicia, García Castrillón —quien ocupó el cargo entre 1987 y 1993—, y su madre también se desempeñó en el Poder Judicial. Su vínculo con el ámbito judicial acentúa la conmoción que generó el caso dentro de Tribunales.

La UFI Delitos Especiales, la misma dependencia donde trabajaba el acusado, lleva adelante la investigación para determinar el grado de responsabilidad que le cabe por presunta complicidad con la organización delictiva.

Los comentarios están cerrados.