Detuvieron a un adolescente de 17 años por el robo de una notebook en un comercio de Rawson
El menor aprovechó un descuido de la propietaria del local, sustrajo una computadora y fue interceptado a pocas cuadras cuando intentaba venderla.
Un adolescente de 17 años fue demorado este jueves en el departamento Rawson luego de protagonizar el robo de una computadora portátil en un comercio ubicado sobre calle Buenaventura Luna, antes de España. El hecho ocurrió cuando el joven ingresó al local simulando ser un cliente y se aprovechó de un momento de distracción de la dueña.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el menor solicitó un producto y, mientras la comerciante —una mujer de alrededor de 40 años— se dirigía al fondo del negocio para buscarlo, el adolescente introdujo la mano por la reja del mostrador y tomó la notebook que se utilizaba para la actividad comercial. Tras apoderarse del equipo, se dio a la fuga.

Al notar el faltante, la propietaria alertó de inmediato al 911. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes fueron aportadas a efectivos de la Comisaría 24ª para avanzar con la investigación.
Con esos datos, la Policía desplegó un rastrillaje por la zona y logró ubicar al sospechoso a pocas cuadras del comercio. Al momento de ser interceptado, el menor tenía en su poder la computadora sustraída y la estaba ofreciendo para la venta.
El adolescente fue trasladado a la dependencia policial, donde se constató su edad y se dio intervención al Juzgado de Menores. Por disposición judicial, el joven fue entregado a sus padres, mientras que la notebook fue recuperada y devuelta a su legítima propietaria.
Los comentarios están cerrados.