Un conductor fue arrestado en la Ruta Nacional 141 con 250 estacones de Retamos, una especie protegida. Es la segunda ocasión en un mes que es detenido por el mismo delito.
En la Ruta Nacional 141, ubicada en el Departamento Caucete, personal de la Secretaría de Ambiente a través de la subsecretaría de Conservación, junto a Policía Rural, llevó a cabo un operativo de control de Flora y Fauna. Durante la acción, los agentes detuvieron a un camionero que transportaba 250 estacones de la especie Retamos, cuya tala y transporte están prohibidos por la legislación vigente.
El conductor, quien manejaba un camión Mercedes Benz, fue infraccionado por incumplimiento de los artículos 205 de la Ley 941-R y el artículo 74 de la Ley 606-L, que protegen la flora nativa.
El producto forestal decomisado quedó al resguardado en la Unidad Rural N.° 1 hasta que la Dirección de Bosques Nativos, determine su destino.
La Secretaría de Ambiente continúa trabajando en la preservación del patrimonio natural e insta a la comunidad a colaborar en la conservación de la flora autóctona. Los operativos de control continuarán en la región para prevenir el tráfico y la explotación ilegal de especies protegidas.
Se recuerda a la población que si observan personas ingresando a campos nativos, deben dar aviso inmediato al 4305057 o al Whtasapp 2644305057. Solo con el compromiso de todos será posible asegurar la preservación del medio ambiente y las especies en peligro de extinción.
Los comentarios están cerrados.